miércoles, 19 de octubre de 2011

JUDIAS VERDES "CAMUFLADAS"

Un día cualquiera... toca dieta :s

Bueno, ya que nos ponemos, os voy a contar que una ha decidido cuidar un poquito su "body" y quererse  un poquito que hacía mucho (podría deciros años) que no me dedicaba tiempo a mi misma... de ahí  que la receta de hoy sea mi particular versión improvisada de lo que me tocaba comer según mi dieta semanal que era ... tantatachan!! "judías verdes con tomate y atún"... puag!!! mal día, mala mezcla, solo porque a mi (persona de gran comer) una de las pocas cosas que no me gustan en el mundo "verduril" son las dichosas judías verdes... asique lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido -"tengo que hacer algo para que no me sepan las judías grr"- Asique aquí queda mi mejunje que al final me ha resultado hasta bueno!!! tiene un toque especiado rollo árabesco asique si no os gustan esos sabores (comino básicamente) mejor absteneros.. que aproveche!

Jenny tu que me lees desde las Chinas... ya he perdido 4 kilitos jijiji estoy haciendo hueco para lo que me toca recuperar contigo cuando vuelvas!! :p

JUDIAS VERDES CON ATÚN Y TOMATE

Receta para unas 2 personas

250gr. de judías verdes
2 latas de atún al natural
2 tomates maduros
2 dientes de ajo pequeños o 1 grande
1 limón pequeño
una pizca de comino
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil recién picado


Lo primero es limpiar las judías, con un cuchillo retiramos el contorno y las puntas de la vaina. Se pone a cocer en una olla express con un vaso de agua (sin que las llegue a cubrir) y sal. Se deja unos 4 minutos a fuego medio y listo.

Una vez las tenemos cocidas ponemos una sartén al fuego y sofreimos el ajo picadito en un chorrín de aceite hasta que se dore, una vez dorado echamos las judías (en mi caso las he cortado hasta un tamaño parecido al tomante en cuadraditos) las mezclamos bien con los ajos. Después añadimos el tomate en daditos, sal, el comino y el jugo del limón  y dejamos que se poche el tomate. Solo queda añadir el atún, remover un pelín y en un minuto está listo para que el atún quede jugosito.

Retiramos del fuego y finalmente echamos un poco de perejil picado por encima... y listo!!!!



Un abrazo enorme!

1 comentario:

  1. Oye pues en la foto tiene buena pinta yo las hago con huevo y jamón que sale también un revuelto muy rico rico jeje.

    P.D: Por cierto soy Javi para que lo sepas :)
    P.D.2: Tarta de queso!!!

    ResponderEliminar

Visitas ;)