lunes, 17 de octubre de 2011

BIZCOCHO INTEGRAL ENAMORADO DEL CHOCOLATE

Pues para empezar así con buen sabor de boca aquí va mi primera entrada. Ayer fue domingo y es en domingo cuando toca " momento culinario"... ya que nos ponemos os voy a contar mi vida. Podría decir que mi existencia como "experimento en la cocina" (porque no alcanzo a mucho más, de momento) empezó los domingos en casa intentando, porque no decirlo con más pena que gloria, preparar platos que encontraba en antiguos libros de cocina o fichas con recetas de la mama que intentaba llevar a mi terreno y así era el resultado (suerte que no envenené a ninguno porque me gusta que sigamos siendo cuatro en casa!). Después de esta época de experimentación y primeras cosillas en la cocina empece a observar más que a actuar y poco a poco fuí aprendiendo cosillas pero no ha sido hasta hace poco que he retomado la práctica con mucha mejor suerte. Suerte sobre todo para mis conejillos de indias que son mi familia y amigos (claro, quién sino!) A lo que he de decir que hace no mucho se incorporó mi amiga Cris (también conocida últimamente como Maria Luisa) y a la que también le apasionan estas tardes de domingo y que seguramente será cooparticipe en varias de estas recertas sobre todo si el "domingo culinario" va de repostería... y he de mencionar  en mi primera entrada sin duda a mi gran amiga Jenniflor otra gran participe de esta historia, pero en este caso ella solo degusta, la mejor parte! zampar! y después de esta charla ahi va la receta que estrena el blog ;)

BIZCOCHO BICOLOR INTEGRAL
Usaremos:

6 claras
6 yemas
125gr. de azúcar moreno
125gr de harina integral (si es para reposteria mejor, yo use "bizcochona")
25gr de maizena
50 gr de cacao en polvo (yo use colacao)

mantequilla para el molde

Repartir el azúcar en dos recipientes, en uno batir las yemas y en el otro montar las claras al punto de nieve.
Después de esto mezclar ambos preparados y añadir las harinas tamizadas ya previamente mezcladas. Esta parte con mucho cuidado para que no se bajen las claras. Una vez mezclado separar una parte y mezclarla con el cacao.

Untar el molde con la mantequilla y harina (bueno ese truquito que cada uno tenga) y verter una mezcla y después la otra al gusto para que quede esa forma bicolor.

Hornear unos 35 minutos con el horno a 180 ºC. Es recomendable ir pinchando con una barilla para ver si está hecho... y listo para devorar!!


Probadlo y decidme...am! y por favor, estoy aprendiendo.. se aceptan consejos, mejoras, sugerencias y felicitaciones jajaja.

Un abrazo enorme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas ;)