lunes, 12 de diciembre de 2011

BIZCOCHO ESPECIAL DE LA CASA CON EL MÍTICO CHOCOLATE DE PAPÁ

Bueeeno esta receta es un experimento que he hecho (uno de tantos) y podríamos decir que no ha salido mal del todo jejeje. Cómo siempre, os cuento mi vida... jajaja. Mi padre tiene una tradición que recuerdo desde que tengo uso de razón y es que en navidad (normalmente en nochevieja y/o el día de reyes) siempre hace chocolate, de ese que se toma a la taza mojando churros, porras o un trocito de bizcocho. Durante años siempre lo ha estado haciendo y regalando a puertas contiguas el "tradicional chocolate de Rufino" casi siempre acompañado de un trozo de roscón de reyes!! Siempre nos cuenta como aprendió a hacerlo en la chocolatería de sus tíos en la que trabajaba cuando era pequeño, cuando llegaba de la escuela. Chocolatería de esas que me encantaría visitar hoy en día y que Madrid como tantas otras se ha ido tragando... hoy en día es una chocolatería (marketing bien utilizado, ya que duerme en el subconsciente colectivo el lugar y la fama de la anterior) pero esta vez de "Chocolates valor" si mal no recuerdo!

He aprovechado para hacer esta receta porque esta vez el tradicional chocolate de papá se ha adelantado para una fiesta con la familia y ha sobrado (también como es tradición ya que papá hace una perola como para un regimiento, jeje) asique he decidido aprovechar parte de él para hacer algo y ha acabado saliendo esta receta...

Y bueno... ahí va...

BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON NUECES

Chocolate de papá (vosotros creo que podeis utilizar chocolate a la taza y preparlo con leche, sin que quede demasiado líquido)
3 huevos
1 yogurt natural
200gr de azúcar
200gr de harina
una cucharada de azúcar avainillado
1/2 sobre de levadura
100gr de aceite de girasol
Unas 6 nueces (cantidad al gusto)


Preparar un molde embadurnandolo con mantequilla y después un poco de harina. Retirar el sobrante. Meclar también la harina y la levadura y reservar. Batir los huevos y el azúcar (también el de vainilla) hasta que doblen su tamaño más o menos. Añadir poco a poco el aceite y el yogurt. Una vez que esté bien mezclado todo tamizamos la mitad de la harina mezclandolo bien, luego añadiríamos la mitad del chocolate sin parar de batir, luego la otra mitad de la harina y finalmente el resto del chocolate. Esparcimos las nueces por encima y al horno a 180ºC unos 35 minutos (como siempre depende de vuestro horno) y listo!!!















También os cuelgo una mini versión que hice para picotear... otra opción para hornearlas!!



Que aproveche!!!! Por cierto.. a mi no me gusta el chocolate asique es toooda para los de casa jeje.

Un abrazo enorme

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Acabo de descubrir tu blog, y tiene muy buena pinta... Estoy trabajando para abrirme el mio (pensando el nombre) pero es que hay tantísimos blogs de cocina y tan buenos...
    En fin! espero que nos sigamos leyendo, en cuanto lo tenga te lo hago saber para que le eches un vistazo :)

    ResponderEliminar
  2. La del comentario de antes era yo!! ya lo tengo listo!!! :)

    ResponderEliminar

Visitas ;)