domingo, 11 de diciembre de 2011

EL BIZCOCHACO DE MAMÁ

No sabeis lo que me ha costado que esta receta salga de casa y de echo creo que me han timado, no he conseguido el ingrediente secreto asique en principio os presento el bizcocho más comido en casa, un jugoso bizcochito casero de yogur que a pesar de ser bien sencillo para mi está buenísimo y un bocado de él siempre me sabrá a infancia, a esas las tardes ayudando a mamá a hacer el bizcocho. Todos tenemos una receta para ese recuerdo... yo recuerdo varias pero sin duda esta es la que más me transporta. Disfrutadlo ;)


BIZCOCHO CASERO DE YOGURT

1 yogurt de limón (el yogur es al gusto, natural, fibra, de sabores, con frutas... el que querais)
Una medida de yogurt de aceite
Dos medida de yogurt de azúcar
Tres medidas de yogurt de harina
3 huevos
1 sobre de levadura
Ralladura de una naranja y de dos limones

Preparamos un molde, preferiblemente desmontable o el que utiliceis normalmente en casa. Lo embadurnamos con mantequilla  hasta que quede bien cubierto y espolvoreamos harina. Retiramos la sobrante.

Se baten bien bien los huevos y añadimos todos los ingredientes menos la harina y la levadura. Se vuelve a batir todo bien. Mezclamos la levadura con la harina y la echamos poco a poco con el tamiz. Una vez que esté todo mezclado lo echamos en el recipiente a 180ºC unos 30-35 minutos dependiendo de vuestro horno como siempre os digo.

Y ya está... listo para comer...



Os pido perdón por las fotos que últimamente  no son muy buenas que digamos principalmente por las prisas... es una penilla que no termineis de apreciar lo jugoso del bizcocho!! pero bueno, siempre queda la opción de venir a probarlo ;) y cómo no de hacerlo!!

Un abrazo enorme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas ;)