domingo, 30 de octubre de 2011

PAN PAN... ÑAM ÑAM

Este domingo hemos dejado por fin el dulce a un lado y he decidido hacer algo que llevaba mucho tiempo queriendo hacer... vamos que no terminaba de lanzarme, pero aquí está... esa espinita clavada que tenía era hacer PAN :) He de confesar que una de las cosas que más me gusta en este tipo de recetas es aquello de pringarme las manos amasando con la harina jejejeje. asique he disfrutado de lo lindo haciendola. He de decir que es una receta un tanto atípica de pan con un par de truquitos que la hacen muy muy sencilla! La he sacado de la página de Isasaweis... página que también recomiendo y a la que seguramente hare una entrada en el blog para "pa que disfruteis" de momento aquí os dejo el link http://www.youtube.com/user/isasaweis.
No me lio más y pongamonos con las manos en la masa ya!

PAN INTEGRAL CON SEMILLAS
Necesitamos:

310 gr de harina integral
220 ml de agua
1cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva
15 gr de levadura fresca
Semillas, copos o frutos secos al gusto
En mi caso voy a echarle semillas de sésamo y de lino.

Ponemos el agua en un bol y le echamos la cucharada de aceite. Lo calentamos en el microondas lo justo para que el agua esté templada y le añadimos la levadura desmigada. Meclamos bien hasta que se dehaga toda la levaduta y le añadimos la harina, la sal y las semillas que vayamos a utilizar. Seguimos mezclando bien hasta que la masa quede consistente y se pueda trabajar. Llegados a este punto enharinamos una mesa y trabajamos en ella la masa. Ahora necesitamos un recipiente para horno con tapa, cogemos un poco de aceite y untamos bien todo el recipiente. Una vez trabajada la masa la colocamos dentro, le hacemos unos cortes en la superficie, estiramos un poco de aceite con una brocha y hechamos una pizca de harina por encima. Lo tapamos y lo metemos en el horno FRIO durante unos 50 minutos a 220 ºC (los minutos y la temperatura dependen mucho de vuestro horno... en el mío estas son las condiciones probad con el vuestro) y.....VOILÁ!!

Si no os gusta el pan integral siempre teneis la opción de usar harina normal echando un poco menos de agua y suprimiendo las semillas, pero yo os lo recomiendo asi que está bueniiiiiiiisimo!! Intentadlo ;)


Un abrazo enorme!!

1 comentario:

  1. Pero que buena pinta!!con lo q me gusta ami el pan!!!!!jejejeje

    ResponderEliminar

Visitas ;)