domingo, 30 de octubre de 2011

LA FAMOSA TARTA DE QUESO

Siguiendo el ritmo de la semana que va con una sobredosis de azúcar del copón aquí os dejo la receta de la otra tarta, la que hice para la canija de Noe por su cumpleaños!! (PARABENS MINHA LINDA) Aunque tiene una mención especial como no puede ser de otra manera a Javi que se está convirtiendo en casi experto en la cata de "tartas de queso" porque no puede evitar probarlas allá dónde va!! jejeje. Espero que la mía haya estado a la altura ;) Gracias Evita por ayudar con las fotos, gracias Kiko por ayudarme a que llegase entera la tarta y gracias por la noche de ayer chicos, me lo pasé increible y espero que os gustase el caprichito gastronómico... no me lio más y aquí va la receta.

TARTA DE QUESO Y FRUTAS DEL BOSQUE
Unos 90 gr de galletas del tipo "digestive"
Unos 40 gr de mantequilla
Tarrina y media de queso de untar (yo use Philadelphia light unos 350 gr)
350 gr de nata
40 gr de azúcar
4 láminas de gelatina

Mermelada de frutas del bosque
Chocolate blanco
Unas frutas para decorar

Poner la gelatina a remojar en un bol con agua fría. Desmenuzar las galletas con la ayuda de un rodillo (si no teneis vale por ejemplo con una botella de cristal). Derretir la mantequilla en el microondas y añadirlo a las galletas, mezclarlo bien durante un rato y extenderlo en la base. Dejar que se enfrie (se puede meter en la nevera unos minutos si lo preferis).
Después hay que poner la nata a hervir con el azúcar y el queso. Una vez retirado le vamos añadiendo las hojas de gelatina una a una y deshacerlas removiendo con unas barillas. Luego hay que verter la mezcla en el molde, dejar que se enfrie y meterlo en la nevera antes de servirlo durante un mínimo de 5 o 6 horas. Luego solo hay que sacarla cubrir la superficie con la mermelada, rallar un poco de chocolate blanco y colocar las frutas encima.

Aquí está el resultado! perdonarme por las fotos, pero no tenía mucha luz... como siempre os digo! probadla y contadme que es muy muy sencilla y rápida de hacer!!

ÑAM ÑAM Que aproveche!!!!!



FELIZ CUMPLEAÑOS NOE! Espero que lo disfrutases ;)


Un abrazo fuerte

2 comentarios:

  1. ESTABA RIQUÍSIMA!!!!
    Muchas gracias Kla por compartir tus grandes dotes con nosotros!!!

    ResponderEliminar
  2. He aprovechado un momento de debilidad de los chinos que controlan internet (me ha funcionado milagrosamente el proxy) para visitarte mi niña! mmm tarta de queso!!! sabes que es de mi preferidas!!!! jo que envidia!!! tiene una pinta excelente!!!! Ya me tocará a mi probarlo... jejeje.

    Muaks!!! te quiero mucho mucho!!! ;)

    ResponderEliminar

Visitas ;)