sábado, 29 de octubre de 2011

LA TARTA DEL "PECADO"

Bueeeno, hoy no es domingo, pero como he librado viene a ser lo mismo... me he liado la manta a la cabeza tengo un par de tartas para subir!! los golosos estais de enhorabuena jejeje. Una no la colgaré hoy porque es para mi canija Ruth (Feliz cumpleaños) y hasta mañana no la catamos asique subiré la que se queda en casa... la del pecado!!! pecado porqué? porque una sigue a dieta y me las he estado viendo y deseando para no hincarle el diente!!! de echo he de confesar que he pecado... (se veía venir) todo sea por saber que os estoy recomendando que no quisiera yo envenenaros :P jeje En fin que es una receta muy muy fácil de hacer y además no se tarda nada!! asique espero que os animeis y la hagais... y cómo no... me paseis las fotillos! Ahí va...

TARTA DE MANZANA Y CANELA

100 ml de leche
100 gr de harina
100 gr de azúcar
2 huevos
2 manzanas golden (o reineta, la que más os guste o la que tengais más a mano)
1 clara
mermelada de melocotón
canela
masa quebrada

Teneis que mezclar todos los ingredientes y una de las manzanas pelada y cortada a trocitos y batirlo todo bien. Después se forra el molde con la masa quebrada (en mi caso he aprovechado la hoja de hornear que venía con la masa para poder desmoldarla bien) y se corta el borde sobrante. Se vierte la mezcla y se decora con la manzana previamente laminada. Se precalienta el horno a 180º y antes de meter la tarta se pinta con la clara la masa.


Se deja unos 30 - 35 minutos y se retira del horno. Con una brocha de repostería estirar sobre la tarta un poco de mermelada de melocotón y espolvorear con canela al gusto... y tachán... aquí está el resultado!!













ya va por la mitad... solo os digo eso!!

Un abrazo enorme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas ;)