sábado, 19 de noviembre de 2011

PIZZA DE ANDAR POR CASA

Holaaa!!

Ayer libre y decidí darme una alegría al cuerpo... (vamos que me salte la dieta jejeje) total que hice una pizza con lo que fui encontrando por casa que resultó bien rica asique me he dicho: "voy a subirla". Tengo una cuenta pendiente con aquello de hacer la masa de la pizza, pero eso lo dejo para otro día porque ayer tenía poco tiempo y para ser sincera me moría de HAMBRE!!!!! jejejeje. He utilizado una masa fresca que también tenía muchas ganas de probar, en este caso compre la de "Giovanni Rana" y os la recomiendo totalmente! Como fue improvisada use los ingredientes que tenía por casa y es la receta que os voy a dar, pero una pizza vegetal se puede hacer con mil ingredientes!!! Cualquiera que os guste!! Bueno dejo de contaros mi vida y voy al lio...

PIZZA VEGETAL DE ANDAR POR CASA

Masa fresca de pizza (os animo a que sea casera o una masa fresca, en mi caso use la de Giovanni Rana")
1 tomate grande maduro
1 cebolla grande
1/2 calabacín mediano
una cucharada de maíz dulce cocido
aceitunas sin hueso
pimiento asado (normalmente uso el asado en casa, pero esta vez tenía abierto un bote, muy rico también)
Queso rallado al gusto (yo use un queso ligth de los que vienen en cuña, Gran Capitan creo recordar y lo ralle)
Sal
Pimienta
Orégano
Harina

Chic@s, las cantidades al gusto!!!

Preparar los ingredientes cortandolos todos en lámina finas. Salpimentar. Una vez cortados y al ser ingredientes que tardan más en hacerse he precocinado en el microondas la cebolla y el calabacín con un poco de sal, orégano y un chorrito de aceite (también los podeis hacer en una sartén si lo preferis.) hasta que están un poco pochados.

Ponemos el horno a precalentar a unos 240ºC, como siempre esto depende de cada horno. Para preparar la masa he seguido las instrucciones del fabricante por aquello de no liarla, son bien sencillas. Sacar la masa de la nevera  unos 15 minutos antes de cocinar. Esparcir un poco de harina en una mesa y espolvorear otro poco encima de la masa, después dar forma con las manos o con un rodillo. Una vez conseguimos la forma y el grosor que quermos de la masa añadimos los ingredientes, en este caso todos menos el queso (como recomienda el fabricante) y el pimiento asado. Colocamos primero el tomate y orégano, luego el calabacín y una última capa de cebolla. Esparcimos el maíz y las aceitunas y volvemos a echar orégano (me gusta muuucho el orégano, se nota, no?) Cuando pasan unos 5 o 7 minutos añadimos el pimiento y el queso rallado. Dejamos unos 15 minutos aproximadamente, esto depende también de vuestro horno y de lo tostadita que os guste la masa.















Y listo para devorar... Un abrazo enorme!!!!

2 comentarios:

Visitas ;)