miércoles, 7 de marzo de 2012

EL DESAYUNO ENROLLADO DE MARY

En esta ocasión Mary se me ha adelantado, ya que es una de las recetas fáciles y ricas que os pensaba colgar y pque siempre acabo no haciendolas porque me quedo sin tiempo para hacer las fotos porque VUELAN!! que deciros que yo no podría haberlo hecho mejor!!! Asique ahí va la recomendación de la Mery de hoy... PALMERITAS DE HOJALDRE una receta más barata, rápida y sencilla imposible!!! DISFRUTAD


Ayer durante mi jornada laboral, se me ocurrió esta idea!!
Fue en la hora del desayuno de los pequeñajos, últimamente les cuesta tomarse el desayuno, están cansados de comer siempre lo mismo, que si colacao con galletas, cereales o vaso de zumo con pavo... no tienen más opciones.La verdad que en época de crisis no podemos ofrecerles más posibilidades que las más económicas en cuanto a la inversión de dinero de la Fundación :(

Tras armarme de paciencia, estar sentada 1 hora en el rincón del desayuno repitiendo cienticincuentamil veces “venga un mordisco grande de campeón a la galleta!” y obtener solo miradas de “uff otra vez” y ni un solo mordisco, pensaba “seguro que si fueran dulces, ni le daría tiempo a respirar”.

En ese momento encendió la bombillita.


DESAYUNO ENROLLADO: Palmeritas de hojaldre

Ingredientes:

- Una plancha de hojaldre.
- Azúcar
- Chocolate fondant

Preparación:
  • Se precalienta el horno a 200º y mientras se extiende la plancha de hojaldre sobre el mismo papel en el que vienen envuelta.
  • Se espolvorea generosamente con azúcar por toda la superficie.
  • Se dobla cada uno de los extremos hasta el centro de la plancha, se vuelve a rociar de azúcar y se pasa el rodillo con cuidado para que se fije el azúcar a la masa.


  • Se vuelve a repetir el doblado, el rociado de azúcar y el rodillo, y yo solo queda doblar por última vez.
  • Se queda casi con forma cilíndrica, y se rocía de nuevo azúcar por la superficie, y se cortan rodajas de 1cm de grosor.
  • Se ponen en la bandeja del horno, dejando un poco de espacio entre ellas, porque luego crecen un poco dentro del horno, y se aplastan ligeramente con un cuchillo ancho.
  • Se introducen en el horno caliente (200º) unos 10 minutos, y cuando están doradas se les da la vuelta y se vuelven a cocer durante 2 minutos más, y listo, ya se pueden sacar...

Yo he bañado algunas con chocolate fondant, es muy sencillo, derretimos el chocolate y con una brocha de cocina bañe algunas palmeritas.


A las de azúcar, para la próxima le pondré más (creo que fui poco generosa :P), la segunda tanda se me tostaron un poquito pero estaban igual de buenas!!

RICAS, SENCILLAS Y ECONÓMICAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas ;)